martes, 29 de diciembre de 2009
Mea culpa
lunes, 28 de diciembre de 2009
Propósitos 2010
- Que Otto deje de roncar y de vomitar (que llevamos un fin de semana...)
- Que me toque la lotería sin jugar
- Que vaya al cine todas las semanas
- Que el máster mío y suyo sean útiles
- Que me deje el pelo largo
- Que nos vayamos a vivir a Finlandia
- Que no haga futurologia que cada día me parezco más a Rappel pero con ansiedad y menos camisones
- Que duerma a gusto como un arbusto
En realidad con que algo salga bien me conformo. Sin grandes ambiciones ni ná. Que una ya tiene superado lo que la felicidad absoluta.
jueves, 24 de diciembre de 2009
Odisea canina
- Nica empapada necesitaba que la secaran el pelo.
- Se lo seco.
- El pelo le huele a caldofran y decido que, llegados a este punto hay que sacrificar la belleza por la limpieza. Cojo unas tijeras y la corto el pelo.
- Mientras, Otto se bebe el agua de Nica. Lo llena todo de agua.
- Otto vomita el agua de Nica.
- Limpio el agua y el vómito.
- Nos vamos. Otto vomita en el portal.
- Limpio el vómito.
Al llegar a casa, tengo un abrigo lleno de pelos y que huele a pis, una caja de vitaminas de 20 euros para el can y una sensación de odio hacia los perros. Para calmar los ánimos, el moreno me dice que se le ocurrió que igual necesitaba ayuda, pero que finalmente decidió quedarse en casa.
AGGGGGGHHHHHHH!!!!!!!
domingo, 20 de diciembre de 2009
Como los niños...
... tenemos deberes. Muchos deberes.
... quiero esperar con ilusión los regalos del señor gordo y los tres reyes sin reino.
Los planes para estos casi 20 días sin cole son muchos. Haré resumen a posteriori para ver en qué queda luego la cosa... De momento y sin planificar mucho (haciendo un sobreesfuerzo para mi trastorno toc) la navidad este año va de esto:
- Hacer regalitos artesanales
- Hacer galletas, bizcochos, mermeladas y aceites aliñados.
- Excursión a Ikea
- Excursión a un pueblo donde se coma mucho y muy caliente: duelos y quebrantos, migas, salsipuedes...
- Escribir un cuento con el moreno
- Hacer tres trabajos, dos presentaciones.
- Leer 12 libros
- Ver las pelis de Kubrik que le han regalado al moreno sus maravillosos suegros
- Comer chocolate con porras
- Ir al cine para ver mínimo 3 películas: Donde viven los monstruos, Avatar en 3D y una de dibujos por ejemplo, Lluvia de albóndigas.
- Pasear
- Ir al ministerio para intentar poner cara a la burocracia
- Comer en algún sitio donde yo no cocine
- Cantar mucho con el maravilloso regalo de unos maravillosos amigos que conocen nuestro peores vicios: tenemos el karaoke de Queen!!!!!!!!
- Acabar este año de kk y desea que el siguiente sea mejor.
No se cómo lo hago pero estoy estresadisima estando de vacaciones.
martes, 15 de diciembre de 2009
Mujeres y hombres
Después de leer tres veces (yo sola flipando, yo sola cabreada y en voz alta para el moreno) el artículo de opinión de quién dice ser filósofo, Enrique Lynch, en las páginas de El País, titulado Revanchismo de género, lo que llega una es a la conclusión de que hay hombres que no se han enterado de qué va la cosa. Y también lo digo porque hay hombres que en cuanto comentas que te interesa la perspectiva de género, dan un paso para atrás y te miran como si pensaran "ah, eres de ésas, odia-hombres". Más lo deben de pensar cuando no te ries de los chistes machistas o de los anuncios sexistas. Y es que ninguno deberíamos reirnos.
El moreno dice que es cuestión de empatía. Hay hombres como Lynch que se sienten amenazados y todavía no entiendo porqué. Confunden el feminismo con el machismo, pensando que es lo mismo, que las feministas quieren que los hombres sean menos, aunque repitan hasta la saciedad que es un movimiento para la igualdad. Este tipo de hombres se ponen a la defensiva con cualquier comentario y aunque estoy de acuerdo en que son una mayoría los que no levantarían la mano a ninguna mujer, amiga, madre, esposa o hija, haberlos haylos, y sino de forma directa son muchos los que todavía no creen que la mujer sea igual y establecen mecanismos de desigualdad. Y lo triste es que no es gente mayor, sino gente joven y muy joven.
En vez de rebotarse contra el feminismo... ¿por qué no se unen? Cómo dice el moreno, es cuestión de ponerse en la piel de nosotras, la cosa no va solo de unas sino de todos. Creo que en los colegios deberían enseñar de qué va exactamente el tema, de educar ciudadanos como decía Punset, no de educar al tuntún, que hay que ver las barbaridades que oigo al pasar por la entrada del colegio de enfrente. Ni los niños ni las niñas, futuros hombres y mujeres, están entendiendo que es la igualdad. Ellas se creen que la cosa va de poder fumar y de pegarse, como ellos. Y ellos, pues a lo suyo. No les enseñamos a ver que a las mujeres nos sientan mal ciertas gracias, comentarios o piropos.
Creo que bajo discursos como los de Lynch, se esconden hombres machistas como los de antes, pero como ahora eso es politicamente incorrecto, lo enmascaran con este tipo de salidas desesperadas, movidos por el miedo de sus propias inseguridades. Afortunadamente hay hombres que sí lo han entendido. Espero que muchos más lo vayan entendiendo.
lunes, 14 de diciembre de 2009
A dúo
¿Quién no ha querido ser cantante alguna vez? ¿Quien no ha interpretado alguna vez, en la intimidad de su habitación de adolescente, alguna canción de la época más entrañable del pop? Por supuesto, hablo de los 80, esa década que nos trajo grandes horteradas como las hombreras, pero también grandes canciones. Esas canciones que a base de escucharlas cien veces (o mil) en M80 te las sabes en guachinglis y que cantas a grito pelao en cuanto tienes ocasión.
El moreno y yo hemos decubierto que con la consola tenemos un karaoke en el salón y que, sin los dramatismos de la piratería ilegal, todas esas grandes canciones están disponibles para cantar. ¡Por fin entendemos esas letras absurdas! ¡Otra vez vemos esos grandes videoclips llenos de pelos cardados y trajes ajustados! Ayer fui Tina Turner por 3 minutos. Y me gustó. Y también MC Hammer y Vanilla Ice. (Es que lo mío es muy fuerte). El moreno y yo fuimos Europe y disfrutamos como niños pequeños cantando The Final Countdown. Y cantamos mucho y muy alto. Y nos gustó. Vaya si nos gustó! Echamos en falta las melenas para realizar una coreo con movimiento de cabeza incluido.
Temblad amigos temblad, porque de esta no os libráis. No hay excusa porque si no te sabes las letras da igual; si no sabes cantar da igual; si te da vergüenza, nos da igual: id preparando al tímido (o no) Freddy Mercury, Elton John o Blondie que lleváis dentro porque la fiesta temática está cogiendo mucha, mucha fuerza.
Nosotros éramos igualitos, pero con pelo corto, en un sofá, una manta encima y un perro haciéndonos los coros. ¡Viva el pop-rock!
jueves, 10 de diciembre de 2009
Navidad perezosa
A pesar de las luces colocadas por toda la ciudad en el último intento gubernamental porque la gente consuma (una teoría aparte sería la de saber quién asoció que la gente compra más por las luces navideñas, salvo que pensemos en nosotros como mosquitos, no lo entiendo), yo este año sigo sin sentirse inspirada. Un arbolito de metacrilato rojo adorna nuestro salón y pereza me da pensar dónde poner las luces.
Otro tema es la distribución de las comidas y cenas con la familia. Cuando tienes la oportunidad de verlos cuando quieres, lo de juntarnos obligatoriamente en estas fechas y comer a destajo cosas caras, pierde su lógica. Quizás el día que viva (si los Reyes me conceden ese deseo) en el extranjero, me invada el alma del prota de El Almendro. Hasta entonces y desde que estoy "casada", la distribución para que todos quedemos contentos es compleja. Si no te toca a ti pringar con el diseño y preparación de un menú navideño, toca la pereza de desplazarte, volver tarde, para al día siguiente vovler a empezar. Yo este año me quedaría en casa en todas las fechas y en Año Nuevo tendría dos opciones:
- Irme de viaje
- Quedarme en casa, comer de sobras y ver películas malas en la tv.
Mi economía precaria elige por mi y es poco de viajar.
Ahora falta convencer a la parte de la familia (que a pesar de ver constantemente) decepcionaremos por nuestra "excéntrica" decisión de pasar el día.
Soy consciente de que por contentar iremos donde haya que ir por no dar disgustos a esas madres obsesionadas por cebarnos.
Buf, y me olvidaba de Reyes. Ay, que pereza...
lunes, 7 de diciembre de 2009
De mayor quiero ser...
Por supuesto nada es tan bonito cómo lo imaginamos/nos lo pintan y al final seguramente que hasta de hacer lo que te gusta te cansan pero en fin... los humanos somos gente así de odiosa:
- Trabajar en un museo: Prado, Thyssen (pero sin tener contacto con esa odiosa familia), Reina Sofía, Sorolla...
- En una biblioteca. (Aunque luego todos parecen amargados, así que quizás no sea tan bueno...)
- En una librería. Mejor, en MI librería. Una especializada en libros de cocina por ejemplo.
- En MI pastelería-cafetería, como la que regenta Maggie Gyllenhaal en "Más extraño que la ficción" y hacer galletas y magdalenas de sabores y hojaldres... y que la gente sea feliz por comerlos.
- Panadera. En un pueblecito de Francia o de por ahí.
- Especialista chocolatera. Como Juliette Binoche.
- Crítica gastronómica.
- Cocinera de MI restaurante.
- Redactora de una revista de Moda. Esto convencidísima de que mola menos de lo que parece, pero por pedir...
- Jardinera. Claro que antes necesito tener unas manos verdes. Porque acabo de matar un cactus y mi madre y yo estamos compitiendo para ver quién mata antes su flor de Pascua...
- Profesora de infantil. Pero como la protagonista de "Un conejo sin orejas".
- Profesora de literatura en una universidad extranjera.
- Paseadora de perros bien pagada.
- Y por supuesto: Escritora.
Analizando la lista saco cuatro conclusiones:
- Veo demasiadas películas. El cine me tiene engañada absolutamente.
- Estoy obsesionada con la comida.
- Tengo unos gustos bastante eclécticos.
- Me da que en infojobs no encuentro ninguno.
Como decía, seguramente cualquier trabajo, por estupendo que sea, precisamente por su condición de trabajo (sobre todos si tienes un jefe/a) dejará de ser algo estupendo para converstirse en una trabajo para vivir, a secas, y lo que realmente se valora es el tiempo libre para hacer tus cositas. Pero por pedir...
jueves, 26 de noviembre de 2009
A mi padre no se lo pidas dos veces
martes, 24 de noviembre de 2009
Si tienes un día malo...
Lo mejor: comprar un libro, o dos, o tres. Y que al menos uno no tenga nada que ver con sociología ni semiótica, ni nada que parezca pedante. Pasarte por una papelería y oler los lápices y comprar unas hojas cuadriculadas preciosas.
Lo imprescindible: hacerte con algo dulce, en este caso, pestiños bañados en miel. Ummmmm.
Lo perfecto: sentarte en una terraza a leer, pasearte por un supermercado gourmet y darte unos caprichos: tomates secos en aceite, colmenillas y magret de pato ¡Pedazo de cena!
Lo inmejorable: que tu chico te diga que eres maravillosa y que si no te lo crees tú es porque no quieres.
Lo peor: que llevas el pelo horrible y que has elegido el peor día para ponerte un vestido nuevo con el que no vas segura del todo.
Lo mejorable: que estás hasta tarde sola en casa, que esta noche hay fútbol (¿quien dijo que los intelectuales no ven este deporte?) y que no quedan más capítulos de The Big Bang Theory.
Lo bueno: que en el máster encontraste gente como tú que te reconforta cuando les ves.
Lo malo: que no sales tanto como deberías, te pierdes todos los saraos y luego te tienen que hacer crónica, y eso no tiene tanta gracia.
Lo raro: ser la mujer más feliz porque mi moreno me regala un muñeco de Bob Esponja.
Lo que te devuelve al mundo real: el mal olor de Otto, mecla de pie sudado y polvo mojado, y el escritorio lleno de libros y apuntes.
domingo, 22 de noviembre de 2009
Micromachismos
jueves, 19 de noviembre de 2009
Hecha un lío
miércoles, 11 de noviembre de 2009
Hipocondria
lunes, 9 de noviembre de 2009
La reina de las nieves
domingo, 8 de noviembre de 2009
Un día (de tantos)
jueves, 5 de noviembre de 2009
Padres primerizos
Los primerizos padres con ojeras pero contentos, miran a su cachorro a veces entre emoción y miedo. Las dudas les asaltan y si la pequeña se atraganta con la leche, la preocupación se apodera de ellos y la miran, y la miran más todavía, preguntándose si lo harán bien y si le quedará un bonito ombligo a la pequeña.
Desde fuera, los que estamos entrando en esa edad donde la pregunta de ¿tendremos hijos? empieza a hacer presencia, ver a los recién estrenados-agotados-preocupados padres nos hace preguntarnos: ¿de verdad quiero tener hijos? Luego miras de nuevo (por vigesimoctava vez) a la pequeñita y piensas: quizás la adopción de niños de dos-tres años sea una buena idea. (El moreno apuesta más por adoptar a uno de treinta con un buen sueldo que nos mantenga).
Os presento al bichito que mira y miramos.
jueves, 22 de octubre de 2009
El pedido
Que cosa más mona
Me parece que es de las mejores cosas de la vida. Bueno, de mi vida porque habrá a quien no le haga tanta ilusión como a mi que de un huevo salgan dos yemas, pero algo habrá que pareciendo pequeñito, insignificante, una chorrada vamos, a ti te haga tan tan feliz... como una perdiz pregunta interior: ¿de verdad la perdices lo son? ¿quién llegó a esa conclusión tan poco científica?). Es una sensación interior maravillosa, cuando sin esperarlo pasa algo bueno, pero chiquitito. No me refiero a que te toque la lotería, que eso es evidente que 1) es poco probable 2) estarías loco sino te alegraras. En mi caso, si me tocará sería una doble alegría ya que nunca compro ninguna clase de boleto de la suerte o de la fortuna. Yo me refiero a la alegría que te invade, como si volvieras a tener cinco años, cuando te encuentras dos euros (ya no hablamos si es un billete de 5 euros, hay me desbordo) olvidados en un abrigo de la temporada pasada. Guau! Q subidón! Quizás es que yo soy de alegría fácil, como de risa, que por mi culpa el moreno se cree tan gracioso que si le sale mal lo del doctorado, ya está pensando en hacer una gira de pueblo en pueblo contando chistes.
PD: No es una foto trucada. Sino no tendría gracia.
domingo, 18 de octubre de 2009
Notas sobre hoy
Fuera de mi ventana: un solazo y las fachadas de un colegio público y una residencia de ancianos. En un vistazo veo pasado y futuro.
Estoy pensando: en la cantidad de tareas que tengo que hacer para el doctorado. En ocasiones me producen insomnio e hiperventilación. Uf, uf...
De los lugares donde aprendemos: volver a la universidad y ver que el café sigue igual de malo y que las latas han subido: 1,20!!!!!
Me siento agradecida por: poder volver a estudiar.
Desde la cocina: el sonido del lavavajillas nuevo (por fin!!) y el de la tetera haciendo chup, chup.
QUe llevo puesto: por increible que parezca, un pantalón de chándal!
Estoy leyendo: De todo. Mirar lo que nos mira, El orden del discurso, El advenimiento de la sociedad postindustrial... y antes de dormir cuentos de Katherine Mansfield.
Lo que espero: ser feliz (hay es ná!)
Estoy creando: un montón de ideas para mis trabajos de investigación y un montón de broches, collares y pulseras para quien se atreva a comprármelas o yo a regalárselas por navidad.
Estoy escuchando: Bach, comparto estudio con el moreno y le ha tocado elegir a él.
Por toda la casa: juguetes de Otto.
Una de mis cosas favoritas: ordenar mi agenda.
Algunos planes para el fin de semana: cine, cine, cine!
Una foto para compartir: mi escritorio ordenado, que da gusto verlo. Ahora no es así y me da una rabia...
martes, 13 de octubre de 2009
La extraña visita
sábado, 10 de octubre de 2009
Empieza el cole: Reunión de acercamiento
jueves, 8 de octubre de 2009
Pringo siempre
lunes, 5 de octubre de 2009
Zafarrancho!!!
viernes, 2 de octubre de 2009
Tirándome de los pelos
jueves, 1 de octubre de 2009
Cosas de madres
Haciendo de las nuestras
Menos mal que Otto, nuestro canino compañero de piso, pone algo de orden y rutina y a las ocho de la mañana todos estamos en pie, para que no se nos olvide que la realidad es más dura de lo que queremos hacer creer.
lunes, 14 de septiembre de 2009
La reentré
El otro día cuando fui a hacer la matrícula y llevaba mi solicitud de beca para desempleados que tan amablemente nos ha puesto a disposición Zapatero para todos aquellos licenciados sin empleo para que estudiemos más y mejor (y con suerte nos vayamos a otro país a trabajar), me dio penilla ver las caras de ilusión de los estudiantes de primeros cursos. ¿Quién va a saber a esa edad qué te deparará el futuro? Yo me veía muy distinta a cómo soy ahora. Creía que la vida era estudiar, trabajar, tener un hijo, trabajar, quizás casarte, viajar en verano y trabajar. Mi vida en cambio ha sido diferente, quizás por las circunstancias: estudiar, trabajar, pararte, estudiar... y quien sabe. Ah! Y bajar al perro, que eso lo hago mucho.
De momento ha llegado septiembre y en el colegio de enfrente ya están los niños sentados en sus pupitres. Pronto estaremos el moreno y yo igual. Una casa con olor a lapices y cuadernos nuevos. Y un nuevo coleccionable para empezar. Todavía no me he decidido entre las chapas de policías americanos o los billetes de lotería antiguos.
sábado, 5 de septiembre de 2009
Escribiendo con la chaqueta puesta
Parece que el verano da sus últimos coletazos. Otra vez se inicia el curso y aunque da un poco de vértigo por la cantidad de nuevos proyectos y la facilidad por procrastinar, el invierno ya se olfatea. ¿Cuándo caerán esas deseadas gotas?
miércoles, 26 de agosto de 2009
Limpieza
martes, 21 de julio de 2009
La parada que no para
jueves, 11 de junio de 2009
Cosas de vivir con un ingeniero. Tercera Parte
lunes, 1 de junio de 2009
Declaración de principios
Últimamente me noto diferente. He madurado como las cerezas o veo las cosas más claras porque cada vez estoy más convencida que la vida no puede ser aguantar las chorradas de unos, las memeces de otros y las gilipolleces de algunos. Me declaro felicista, y creo firmemente en que “pá lo que estamos aquí” hay que buscar la felicidad en todas las cosas. Alejándonos de imposiciones externas, mi moreno y yo estamos dispuestos a cambiar de vida cueste lo que cueste porque si lo que hacemos no nos hace feliz, nos amarga o no nos gusta ¿por qué seguir haciéndolo? Una vez que vimos clara esa pregunta, echamos cuentas y decidimos que comprar un piso o tener más responsabilidades sociales no son más que útiles para que el demonio te atrape y no puedas escapar, lo vimos claro y nos tomamos todo de otra manera. Una vez que nos dejo de dar miedo la palabra crisis, creyendo que nuestras propias virtudes y esfuerzos son los que cuentan, sabiendo que tenemos pocas cosas que realmente necesitamos y que podemos vivir simplemente siendo más felices. Cuando un novio no te quier,e le dejas; cuando un zapato te hace daño, lo tiras. ¿Y si un trabajo te amarga? Que miedo nos han metido las estadísticas, las cifras, las ganas de triunfar (¿esto es triunfar?) con un título enmarcado en la pared que de poco sirve salvo para decorar, y ni eso (el mío lo tengo arrugado dentro de un cajón). Que miedo nos da decir a veces lo que pensamos o con lo que no estamos de acuerdo. Que miedo nos da pedir a una empresa que sólo nos quita y lo único que nos da es un sueldo de mierda, taquicardias o dolores de estómago. Frases manidas como “hay que dar gracias por tener trabajo” o “detrás de ti hay un millón esperando para este empleo” ahora me dan la risa floja. Creo que me he salido del mundo virtual en el que nos tienen engañados haciéndonos creer que encima hay que dar las gracias por que te paguen (mal), te menosprecien, te tengan agarrados por las pelotas (por las hipotecas, por los hijos, por los préstamos…), dar las gracias porque un día tengas úlcera, un ataque al corazón o una familia destruida porque “detrás de ti hay un millón esperando para este empleo”. Efectivamente. Pero yo no quiero ser una de ellas.
lunes, 18 de mayo de 2009
Feliz feliz no cumpleaños a mi, a tú...
lunes, 11 de mayo de 2009
Reflexión veraniega nº 2.325
Andaba pensando que hay helados perversamente elaborados que provocan vergüenza para quien los toma y en ocasiones para quien le ve.
jueves, 30 de abril de 2009
... que hacen que la vida funcione
martes, 21 de abril de 2009
Vivir inesperada e inexplicablemente
lunes, 13 de abril de 2009
Momentazos santos
Complots
viernes, 3 de abril de 2009
Llorona
jueves, 2 de abril de 2009
Amor al cuadrado
lunes, 30 de marzo de 2009
Ikeando
El sábado estuvimos en Ikea. Y cada vez que voy, me pregunto que hubiera sido de mi vida (decorativa) sin esa gran superficie azul y amarilla. Puede que todos tengamos la misma torre para cedés Benno, pero ¡qué más da! La frase “eres tan especial como el resto”, en Ikea es un mantra.
jueves, 26 de marzo de 2009
Cosas de vivir con un ingeniero: segunda parte
miércoles, 25 de marzo de 2009
Hablar por hablar
martes, 24 de marzo de 2009
Huele a esto
lunes, 23 de marzo de 2009
Esas pequeñas alegrías
miércoles, 18 de marzo de 2009
Un reflexión
martes, 17 de marzo de 2009
Piensa en verde
Feliz día de San Patricio a todos!!!!!!!
lunes, 9 de marzo de 2009
Podemos pero ¿queremos?
El pisito
miércoles, 4 de marzo de 2009
Mudando la piel
lunes, 2 de marzo de 2009
De mudanza: 1ª o 2ª parte (ya ni me acuerdo)
jueves, 26 de febrero de 2009
A la pata coja
martes, 17 de febrero de 2009
Como una madeja
viernes, 6 de febrero de 2009
Cutre
Con este adjetivo califico la versión española de Saturday Night Live. Que para empezar se emite los jueves. Empezando por ese sin sentido y porque lo de copiar no es tan fácil como parece, el programa me pareció más de lo mismo, pero peor ya que las expectativas creadas, así como la campaña de bombo y plantillo que prometía humor del bueno, junto con la presión de un programa que al otro lado del charco lleva emitiéndose 34 años y, ha sido comienzo de los grandes humoristas estadounidenses, la mezcla made in spain salió tirando a regular-mal-fatal.