lunes, 2 de marzo de 2009

De mudanza: 1ª o 2ª parte (ya ni me acuerdo)

En una mañana, la vida casi entera de dos personas se metió en 25 cajas. 25 cajas colocadas como el tetris (pero que ni haciendo línea las malditas desaparecen) en un piso de 40 metros cuadrados. Un piso pequeño, algo cutre e intacto, vivido pero con  cuidado, con una única tara por un momento de locura perrura. Un piso cuyo casero burócrata cree que es un palacio y que tiene que ver vacío para devolvernos los dos meses de fianza que le dimos en un principio sin rechistar y en cuanto lo pidió, a saber cuando. Con la de historias espeluznantes que se oyen de gentuza que se mete en pisos de alquiler y se van de rositas, y nosotros, los arrendatarios perfectos (que he limpiado hasta la nevera por detras!!!!) citando palabras del casero burócrata cuando todavía no sabía que nos íbamos, vamos a tener que pelearnos por esos dos meses. Dos meses de fianza que son un huevo. Dos meses de fianza que nos vendrían fenomenal para el nuevo piso, que hay que limpiar, colocar un lavavajillas con algo de esfuerzo (económico y de fontanería), mudar y recolocar. Un piso que está mejor y es mucho más barato pero que tiene detalles para arreglar. Que hay que arreglar con poco dinero, poco tiempo y mucha impaciencia y algunos nervios mezclados con remordimientos. Remordimientos pq no les hemos contado a los nuevos caseros que tenemos un can y no sabemos cómo lo encajaran. Y yo haciéndome la sueca y la insomne. La insomne porque con todo esto me ha dado por no dormir. No duermo y estoy que me caigo. Y por si algo podía mejorar: me viene la regla. Yupi!

Recordatorio para mi misma: buscar la forma de sólo tener posesiones que quepan en una caja, para la próxima vez. 
2º recordatorio para mi misma: ¿Próxima vez? Nunca jamás! Y si no hay más remedio, lo dono todo a la beneficiencia y a empezar de cero. Lo juro.

1 comentario:

untoquedegloria.com dijo...

Mucho ánimo en vuestra mudanza-gymkana!Suena de lo más emocionante!
Eso de limpiar la nevera por detrás, merece que os devuelvan la fianza, sin duda...

Muak