sábado, 10 de octubre de 2009

Empieza el cole: Reunión de acercamiento

Volver a la universidad tiene su encanto y ya sabía yo que en algún momento esto de parecer más joven me iba a venir fenomenal. A mi la verdad es que este detalle me da igual, incluso prefiero que se me vea algo mayor, que para algo han pasado los años, pero al moreno le tiene obsesionado. El otro día volvió contentísimo de su primer día de cole porque, entre otras cosas buenas, le habian dicho que parecía más joven. Recién salido de la licenciatura. A mi eso no se si me alegra o me deprime. ¿Parecemos poco maduros? ¿Parecemos poco cultivados? En fin serafín. En mi primer encuentro con algunos "colegas" (uf, no se si me acostumbraré a estos términos predoctorales) me di cuenta de tres cosas: 1) que había una señora mayor, y con mayor quiero decir más de 60 años. Ole por ella. 2) Que por cada chica hay cinco chicos. ¿No eramos nostras las que estudiabamos más? ¿Dónde nos metemos? 3) No se si estaré a la altura de las circunstancias. Bueno, en realidad tengo mucha confianza en mis capacidades pero siempre que me junto en grupos así tengo la sensación de ser la joven frívola. Durante un curso de escritura creativa donde todos escribian sobre cosas profundas, hablaban de metáforas y metaliteratura, yo me dedicaba a escribir alegres y divertidos relatos, con los que la gente se reía mucho. Eso si, la gente encontraba trasfondos donde no los había. Y eso no se si es bueno o no. No se si podré ser una estudiosa de algo, con humor. La gente parece muy seria y formal. ¡Y yo mientras ensayando portes de Fama con el moreno! Creo que voy a tener que cambiar radicalmente. Fumaré puritos y siempre llevaré boina. Aunque así quizás parezca no más lista sino más boba, con la tos crónica y la urticaria por la lana producida por este calor.

1 comentario:

Mia Farrow dijo...

Rubia! No debes tener miedo de lo inteligente que eres, aunque eso te oscurezca el pelo y tengas que peliteñirte!
besitos