lunes, 30 de marzo de 2009

Ikeando

El sábado estuvimos en Ikea. Y cada vez que voy, me pregunto que hubiera sido de mi vida (decorativa) sin esa gran superficie azul y amarilla. Puede que todos tengamos la misma torre para cedés Benno, pero ¡qué más da! La frase “eres tan especial como el resto”, en Ikea es un mantra.

Fuimos por una mesa cuadrada. Al final nos llevamos una mesa redonda.

El moreno pasa con cara de miedo por la sección de mobiliario infantil y yo le tomo el pelo al acariciar con mi mejilla unas sábanas de cuna de cuyo nombre es imposible acordarse. De la sección el moreno sale con la mirada llena de miedo después de ver a siete parejas, todas ellas con unas tripas enormes (en el caso de ellas por embarazo, en el caso de ellos por cerveza).

Nos intentamos calmar con el café más malo y más sueco del mundo, pero eso sí, por 50 céntimos.

Me siento atraída (como siempre) por la bolsa de 100 velitas por 3 euros, pero el moreno me distrae. Intento coger una planta de verdad, en forma de arbolito muy mono, pero el moreno me logra convencer que la mataré y que aunque no llore, es una pena matar a ese ser vivo que no tiene ninguna culpa de que yo sea tan mala jardinera.

Inevitablemente (mal que le pese al moreno), como siempre pasa, sales de ikea con algunos extras: cosas que por coloristas e innecesarias en tu vida, son imprescindibles por tan baratas. Ahí que te vas a tu piso tan contenta con tus cinco cojines a 1 euro, tus diez paquetes de servilletas a 0.50 euros y tu reloj de pares por 2,95. Que quizás tu sillón parece un muestrario de cojines, puede; y que en el súper las servilletas insulsamente blancas son más baratas, puede; y que con el reloj del microondas, de la radio y de la termomix ya son suficientes, puede.

Pero te vas tan contenta pensando que los chollos son lo tuyo, mientras te comes un perrito caliente que parece de plástico pero que cuesta 50 céntimos!!!!

El enfado del moreno se le pasó al estar tan entretenido montando toda la tarde las dos sillas, la mesa y la torre (Benno por supuesto) que compramos. 

No hay comentarios: