miércoles, 11 de julio de 2007

A ver si es verdad

Es que en ocasiones ya resulta hasta cómico la cantidad desmesurada de anuncios que podemos llegar a ver los españoles. Reconozco que tal y como esta la televisión, a veces resulta más interesante ver los bloques de anuncios que los programas en sí, pero todo tiene un límite. Por si fuera poco, la calidad publicitaria española ha bajado a niveles vergonzosos, como demuestra el palmarés de los festivales de publicidad. Incoherentemente cuando la creatividad es más baja... cuando hay más spots de los malos , de los de tipo detergente... es cuando más hay. La Comisión Europea ha lanzado un expediente contra España por no respetar los límites que fija la legislación comunitaria para la publicidad en televisión:12 minutos de publicidad o teletiendas por hora. ¿Cuántas veces has olvidado lo que estabas viendo? ¿Cuántas veces te has quedado en el canal equivocado porque en todos ponen publicidad al mismo tiempo? La desidia del órgano controlador sumada al beneficio que obtienen las cadenas a pesar de las multas, han llevado a una situación de excesiva publicidad. Lo único que espero es que sirva de algo. En caso contrario... debería salir una ley que obligara a las agencias y creativos ha lanzar campañas originales, divertidas y diferentes para al menos dejarnos con la boca abierta o con una sonrisa en los labios. Por pedir...



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