
Lo bueno: los alemanes saben tan poco inglés como los españoles, y la incomunicación está más nivelada. No te sientes tan estúpido hablando en un idioma que es de un tercer país. Cosas de la globalización.
Lo más impresionante: la variedad de bollos y chucherías que tienen los Starbucks. Pareceré una loca pero me dejó sorprendida y sobre todo indignada el hecho de que aqui no tengan tanta variedad. ¿Es que acaso los españoles no nos merecemos los mismos dulces? ¿es que acaso los españolitos no somos capaces de engullir como alemanes? ¿por qué menosprecian nuestra capacidad de consumir y tragar? Definitivamente... parezco una loca. (pero es que estaba tan rica la cookie de arándanos y chocolate blanco... ummmmm).
Lo mejor: se me ha quitado el miedo a volar. Como vino se fue.
Como vine, volví. Bueno, mejor porque viajar siempre enriquece el espíritu... aunque empobrece la cuenta corriente. Pero sin duda... merece la pena.
6 comentarios:
Viajar para ver los Starbucks, Mango y Zara, pero donde nadie te entiende es toda una aventura!
La globalización aún no ha podido con la ley de oferta-demanda, y siempre tiende a haber las mismas tiendas, pero cada una con lo que demanda. Así los paises europeos más al norte tendrán cosas de sabores de frutas del bosque y yogurt, más fresa y frambuesa, los de los states mucha cereza, cola y nada de naranja! hay paises que saben a piña, otros a melocotón, España sigue siendo un país de naranja y limón...
Veo que te ha ido bien en tu viaje e incluso ya no te da miedo volar, me alegro. Un beso.
Muy divertido tu sitio.
Vaya escapadita!! Yo tb me quiero ir, pero un finde y más cerquita. Aunque creo que este verano pasaré del calor español para refugiarme una temporada en otro pais, más fresquito!!! jejeje.
Un beso para la rubia más rubia de todas!!!!
Fue tu viaje, el mio diametralmente diferente y es eso lo maravilloso se viajar cada ser humano e incluso los animales viven y pueden escribir su diario, libro, reseña, comentario.........,!Dios lo de las listas se contagia!
eres un amor, solo hay que leer tus comentarios tan irónicos e inocentes a la vez para sonreir. Un beso de aquel que pronto partira para Berlin.
Publicar un comentario