domingo, 13 de mayo de 2007

Felicidades Kate

A pesar de mi ultimamente ajetreada vida, no quería que pasara un día más sin hacer mención a una mujer a la que admiro y que ayer día 12 hubiera cumplido 100 años: Katherine Hepburn.

Aunque de sobra conocida por todos, esta pelirroja dió mucho que hablar. A pesar de su mal empiece en la glamourosa-pero-a-veces-ingrata carrera del celuloide, Kate encontró un lugar relevante siendo recordada por innumerables trabajos. Amante y amiga del magnate Howard Hughes (quien le regaló el guión de Historias de Filadelfia, película con la que empezó a sentir el éxito) sorprende que una mujer tan avanzada para la época como ella aguantará por amor a un borracho como Spencer Tracy durante 40 años (hasta que el murió), sin que éste se atreviera a dejar a su mujer por razones católicas, a pesar de que todo Hollywood conocia el idilio entre ambos. Ella le recordará hasta su muerte con una foto de espaldas sobre su mesilla. Nueve fueron las películas que ambos compartieron. En mi opinión, una de las mejores, La Costilla de Adán (por elegir una).

Aclamada actriz teatral, no se bajo del escenario hasta los años 80. Es la única mujer que ha ganado 4 oscars y ha sido nominada en 12 ocasiones siempre como Actriz Principal.

Y es que ella era simplemente... Kate.

No hay comentarios: