martes, 29 de mayo de 2007

Análisis de un cabreo

Me ocurre pocas veces. No soy de ese tipo de "me enfado por todo" pero llega el día que basta con oir una chorrada, pero de esas que por tontas, te llegan al alma. Y ya esta aquí. Porque hay cosas que duelen , cosas que no entiendes y aunque te las veías venir, escuecen. Y primero empieza un cosquilleo en el pecho cuando lo estás oyendo, cuando te llega la noticia. Una sensación extraña se traslada al estómago: indignación (mezclada con el café con leche es mortal). Te empiezas a hacer preguntas estúpidas del tipo ¿por qué nos comportamos así los humanos? Preguntas sin respuesta, te defiendes en tu cabeza con in interlocutor inexistente... te vas enfadando más y quieres discutir, pero en el fondo no te parece buena idea para no oir más chorradas. Al fin y al cabo, cada uno se cree poseedor de la verdad absoluta y cada uno vive su realidad como única y verdadera. De ahí que pasen estas cosas. Pero el enfado ya se ha apoderado de ti. Te va comiendo las entrañas, vas haciendo mala sangre y te vas calentando más a más. La vena del cuello se hincha. Pero el teclado bajo tus dedos no tiene la culpa de nada. Asi que intentas relajarte. Respirar y pasar del tema. Piensas: Total de nada sirve la mayoría de las veces discutir. "Al fin y al cabo, cada uno se cree poseedor de la verdad absoluta y cada uno vive su realidad como única y verdadera". Y respiro como un toro, sacando todo el aire por la nariz. Y los músculos de mi cara están tensos. Mi mirada acompaña al gesto. Mi mandíbula esta apretada. Lo único que se me ocurre decir es "Lo que hay que oir a veces". Cambiar el gesto y pasar. Aunque se que este tema me rondara la cabeza unas horas, unos días... Pero no siempre se puede ser simpática con todos ¿no? Asumamos que no puedes ser un puto-teletubbie toda tu vida, ni pretender que la gente se comporte conforme a la edad que tiene o según lo que reciba de los demás. Definitivamente... estoy enfadada. ¿Se me nota?

2 comentarios:

Zoe dijo...

Un poquito...

En tu mano está lo que tú hagas, no como se pomporten los demás. En tu mano está elegir enfadarte o dejarlos como son o tal vez guiarles (que nunca se consigue aunque se intente mil veces). Principio 90/10 lo conoces?

Respira hondo y no malgastes energía en enfadarte, la inmadurez e ignorancia pocas veces tiene cura.

Iss dijo...

90/10 es un principio muy intereseante que habla de la tolerancia...
te invito a conocer mi blog, (he visto que me has visitado ya) ahì esta una entrada sobre el 90/10...
te dejo saludos, desde este, mi mundo...