viernes, 25 de enero de 2008

Puag!

Tampoco es que haya sido una gran semana pero está visto que es mejor no quejarse. Y si quería sopa, pues toma tres tazones.

Este maravilloso 2008 empieza ya con el pie torcido por culpa del maldito Impuesto Ridículo Para Fastidiar, a partir de ahora IRPF. Y es que parece ser que con el nuevo contrato se confundieron (o no) y me venían imponiendo el 2%. Cual ha sido mi sorpresa que hoy en vez de cobrar mi mierda de nómina... ¡he cobrado una mierda más gorda! Y es que si mi sueldo ya era irrisorio, ahora se ha quedado para partirte de risa. O más bien para llorar porque me ha entrado tal agobio que se me saltaban las lágrimas. ¿Media vida estudiando para esto? ¿Ocho o nueve horas al día para esto? ¿Una cualificación, una licenciatura y un máster para esto? Por más cuentas que hago no me salen. Es imposible. De repente gano un 10% menos, pero aunque me agarre los machos... no se cómo lo voy a hacer. O dejo de comer, de ir en bus o si no nada. Por supuesto de comprar caprichos ni hablamos. Eso ya es otro mundo no apto para mi.
Si tenía alguna duda acerca de cambiar de trabajo, ahora lo tengo muy muy claro.

Porque aún en el supuesto de que Hacienda me devuelva pasta, la de este año (12 meses cobrando una kk) no la veré hasta el 2009. Hay que joderse.

No me importaría estar pluriempleada pero... ¡hay dos millones de parados! No es tan fácil encontrar algo “decente” y sino que se lo digan a Sila.

Estoy muy deprimida.
No voy a salir de casa.
Pero no por la depresión, sino porque no puedo.
Menos mal que, de momento, caminar a la deriva y cagarte en los políticos es gratis.


PD: Y ya se que hay otros peor, que ganan menos y todo eso. Pero también se que hay muchos que ganan muy bien o demasiado y sinceramente, me jode.

Qué bonita

Qué bonita actuación.
Qué bonita ella.

Marlango no me defraudó y aunque salí con un sabor agridulce, quizás algo de envidia corría por mis venas (¿por qué ella se dedica a un trabajo tan chulo y es tan bonita y tan mona y con tanto estilo y con dinero y... y... y yo no?), me gustó.

martes, 22 de enero de 2008

Otra receta

Arroz a la bechamel

Este plato es perfecto para tomarlo cuando estás malita (al menos para mi) porque (al menos a mi) me es muy reconfortante. Yo cada vez que lo tomo me hace sentir bien.

Se trata por un lado de hacer arroz blanco cocido. Del SOS, del normal. A mi me gusta incluso que quede un poco en plan pegote. Pero es que yo soy un poco rarita.

Por otro lado preparas una bechamel. En su correcto sentido debería ser clarita, es decir no muy espesa, pero a mi me gusta bastante "plasta". Pero es que yo soy un poco rarita.

Para los que no sepan hacer bechamel, este es mi estilo:
Calientas en un cazo mantequilla y aceite a partes iguales. Luego añades harina, tres o cuatro cucharadas grandes, y dejás que se tueste un poco. Cuando ya ha adquirido un tono doradito, vas añadiendo leche fría a la vez que lo mueves. No te preocupes si salen grumos. Si lo vas moviendo y removiendo conuna cuchara (a poder ser de madera) se irán quitando. Si ves que se queda muy líquida, añades más harina. Si ves que se queda muy espesa, añades leche. No olvides la sal y un poco de nuez moscada.
Dejas que la mezcla cueza como cinco minutos a fuego lento.

Yo a ésta mezcla le añado trocitos de jamón serrano o pollo.

Sí, efectivamente, como si fuera a hacer croquetas.
Pero en vez de ponerme a hacer bolitas, empanar y freir... Lo añado tal cual encima del arroz. Y listo.

A mi me encanta, de verdad, aunque el resultado visualmente no tenga muy buena pinta.

C´est la vie 2ª parte (mejorada y remasterizada)

Vale, ya pasó. De hecho ahora que me fijo... nada es tan terrible. De hecho, no era mi intención parecer triste como a muchos de vosotros os pareció, simplemente practicaba el deporte del quejido. Del ay, ay... que malita estoy y que poquito me quejo. Como hicieran Harry y Sally en una escena de su encuentro.

Recuperada (y eso que es martes) afronto la semana con ganas. De hecho ayer lunes estaba supercontenta y no podía parar de hacerle tonterias chiripitiflauticas al moreno, que empieza a pensar que estoy loca, pero también sabe que se enamoró de mi por eso.

El finde a pesar de no ser muy productivo (nos salimos del cine, que fiasco) me alegró.
Y parece que la vida cuando la ves o te la planteas con otro ánimo, mejora.

A Otto le quité el pañal y aunque todavía se le escapa, hemos conseguido superar su enfermedad mental (sería un digno caso para Oliver Sacks) de sólo hacer pis en el parque y hemos podido cambiar el triple recorrido diario por las calles cercanas.
Además inspirada por César Millán, el encantador de perros, le estoy educando y la cosa no va nada mal. Ya viene cuando se lo digo, a veces me trae la pelota y va pegadito a mi por la calle. Es muy muy rico ¿os lo he dicho? Si algún día recargo la batería de mi cámara, prometo colgar otras foto de Otto (que ya pesa 9 kilos!!!).

Además mi alegría es mayor porque ya tenemos billetes y hotel para nuestro viaje de aniversario (dios mío, un año que rápido y que agustito). Nos vamos a Munich en Marzo!!!!!!! Tacho los días pq quiero que llegue ya.

A M, informarla de que voy muy lenta con el libro porque sólo lo leo por la noche antes de dormir (dado su tamaño, no es para llevar en el bus, desgraciadamente). Pero no me importa, pq veo que así me queda más para disfrutar. Como ella dice, hay que dosificarlo.

De momento nada más y nada menos.
Mi recomendación: se feliz cual perdiz y engánchate a Scrubs que es muy divertida.
Besos!!!!!

jueves, 17 de enero de 2008

Una receta

Tallarines de arroz
Leche de coco
Tiras de pollo
Cachuetes
Curry en polvo

Cueces los tallarines y los apartas, pero no mucho para que no se sientan abandonados. Bastante tienen con lo pegajosos que son.

En el wok (si eres lo bastante pijo para tener uno sino en una sartén honda) fries las tiras de pollo. Una vez doraditas, añades la leche de coco. Dejas que se cueza un poco y añades tres o cuatro cucharadas de curry (según tu capacidad de aguante a las especias). Yo olvidé ayer echar sal, y quedo un poco sosos, asi que... que no se te olvide. Por último... los cacahuetes, al gusto, enteros o machacados o mitad y mitad. Al gusto.

A esta mezcla añades los tallarines y listo.

C´est la vie

Estos días me han bajado un poco (ayer, bastante) la sustancia chiripitiflautica que llevo en la sangre, produciendo un incesante goteo en mis ojos.

Sin explicación alguna, salvo la de estar harta de la incompetencia de algunos y de la nosequecomodefinirla de este país, haciendo una receta (que me quedo muy rico por cierto) para cenar... me puse a llorar cual loca intercalando entre suspiro y suspiro, y entre abrazo y abrazo de mi moreno, que "vaya asco, que no sirvo para ná".

Y si os cuento porque... Me equivoco. Simple y llanamente, ésa es mi deseperación. Ultimamente no doy en una y eso desespera.

Porque entre que decidí (porque todo lo decido yo y luego soy la responsable) cambiarnos de compañía de teléfono; porque entre que decidí (porque todo lo decido yo y luego soy la repsonsable) apuntarnos a clases de inglés; porque entre que decidí (porque todo lo decido yo y luego soy la responsable) tener perro...

- La nueva compañía: ONO da asco. Es un acto de demostración de paciencia absoluta hablar con uno de los mil operadores mal pagados, mal informados y mal educados que te atienden sin ayudarte.
- Las clases de inglés: IH da asco. No aprendo ná, incluso creo que he olvidado lo poco que sabía.
- Otto sigue haciendo pis en casa.
... y entre todo el moreno no hace más que hacerme responsable de todo aunque luego se arrepienta y rectifique con besos y abrazos y cogiendo el látigo para flajelarse asi mismo por cretino.

Además no tengo un pavo. Empieza a preocuparme lo de no poder ahorrar, a ver si va a ser una enfermedad crónica, y además con la que se nos viene encima con la crisis económica mundial y de los curris que estoy mandando para ver qué posisbilidades tengo de hacer otra cosa en la vida, no llaman porque para más asco... no se suficiente inglés ( me olvide nacer inglesa, fijate tú)... pero las clases no funcionan (y de momento en el curro no sólo hablo español, asi que vamos de culo y contra el viento)... y Otto sigue haciendose pis en casa.

En fin... A ver si en el siguiente analisis de sangre (de vida) me han subido las cosas buenas que llevo por dentro.

martes, 15 de enero de 2008

Una duda...

¿Sabeis porque los perros machos levantan la pata al hacer pis?

Cuando son cachorros no lo hacen ¿en qué momento y porque razón empiezan a subirla?

Pensando ayer en esto, viendo como mi Otto todavía parece niña al hacer pipí, pensé que quizás era una cuestión de moda masculina. Ellos que son tan raros.

No le veo otra explicación.

viernes, 4 de enero de 2008

Ese es mi chico!

Mi moreno lleva dos semanas en casa y aunque ha estado pegado a la Play 3 la mayor parte del tiempo, en ocasiones ha podido cambiar el mando por el aspirador y la fregona. Y la verdad es que se le ha dado la mar de bien. Para que veais que no siempre me quejo. Desde aquí reconozco su labor como neo-amo de su hogar y convencida estoy que a veces no hace más porque yo me adelanto (el histerismo de las limpias). El moreno ha ejercicido además de papá y aunque todavía no le hemos quitado los pañales a Ottito (es decir los papeles de periódicos), se ha creado un vinculo entre ellos en el que está claro que él es el jefe de la manada y yo... yo... yo la que da mimos y le canta canciones (pronto sacaré el recopilatorio). Pues eso. Que lavó, fregó, tendió, destendió, aspiró y excepto planchar, reconozco (entre nosotros) que hasta ha limpiado mejor que yo la cocina!!

Impresionada me tiene.

Cambio de imagen 2

Con flequillo... la vida se ve mejor.

jueves, 3 de enero de 2008

Tic tac tic tac tic...

Otro día más.


¿O era ayer?


Ahora entiendo cómo se debía sentir el protagonista de Atrapado en el tiempo.


Aburrido y desesperado a partes iguales.


Qué lentas pasan las manillas el reloj...


miércoles, 2 de enero de 2008

Idem


Sigo aquí, sin nada que hacer.


He limpiado mi mesa, tirado un millón de papeles (¡cómo pueden caber tantas cosas en estos cajones!) y hecho inventario.


En el primer cajón tengo:

- Basicos de oficina: goma, grapadora, grapas, clips, un brillo de labios, chicles, un imán de un oso amoroso (¿?), bálsamo de tigre, Redoxon C, Gelocatyl y un rodillo quitapelos.


En el segundo cajón tengo:

- Té, azúcar, un neceser con toda las cosas de mi vida en versión mini, galletas, after-eigth, chocolate negro 70%, una bola antiestrés con forma de moneda de un euro.


Encima de mi mesa tengo:


- Dos tazas llenas de bolis, una postal que pone ¿Piensas escapar?, una caja llena de violetas, cinco tacos de post-it, crema para manos Dove, un calendario de esos de pasar los días (madre mía, cuanto queda), folios y carpetas y una nariz de payaso.


En mi cabeza tengo:
- Un corte de pelo que está en la fase:
a) ¿me lo corto?
b) ¿me lo rapo?
c) ¿me corto la cabeza?
- Un bien conseguido dolor de cabeza.
- Un deseo irrefrenable de clavarme un boli bic en el ojo.
¡ME QUIERO IR A MI CASA! (1)
Snif, snif (2)
Bueno, en una hora me voy, se pongan como se pongan (¿quien? ¡SI NO HAY NADIE!) (3)
He pasado por todos los estados de la depresión oficinista:
(1) Ira
(2) Desolación
(3) Resignación
Deseo que vuestras vivas sean mucho más interesantes que la mía.

Cambio de imagen

Nos cambiamos de vestido.

De blanco virginal, de blanco novia...
Ay ay ay ¿ a ver si este año vamos a tener que ir de boda?

Y yo con estos pelos!!!!!!!

La cosa empieza...

El año siempre empieza cargado de buenas intenciones, de promesas y juramentos. No se porqué los finales y principios de año tienen algo que no me gusta. Ayer sentada en la cama pensaba en todo el año, nuevecito, que empieza y quizás fuera vértigo, pero me maree. Cada 1 de enero es como empezar en un trabajo nuevo: ¿te irá bien? ¿pasará algo bueno? ¿o algo malo? La incertidumbre es lo que me marea (eso o las cervicales que las tengo jodidas). También deprime que parezco ser la única persona en el mundo que hoy ha tenido que trabajar y jode. Mis padres, de compras. Mi moreno, de compras. Mi amiga del alma, en la otra punta del mundo dandose besos... Y yo aquí. A mi alrededor todas las mesas están vacías. Veo la lluvia a través de la ventana. Sólo me ilumina la pantalla de mi ordenador y los deprimentes alógenos. Sólo se oye el zumbido de mi ordenador y la fotocopiadora. Me dan ganas de subirme encima de la mesa y gritar. Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.

Otra vez sentada, me dedico a contaros lo que tengo entre manos para este año 2008, bisiesto, olímpico y gordulón.
- La segunda parte de los Pilares de la Tierra. 1200 páginas. Una odisea.
- Hacer chapas: mir, mena, me compré la maquina!!!!!!!!
- Escribir un libro infantil, publicarlo y hacerme famosa.
- Montar un restaurante.
- Cambiar de actividad o de trabajo. Llegó el momento de avanzar y mover ficha. La partida desde este ángulo ya me está aburriendo.
- Dejarme melena. Esto no se lo cree nadie.
- Ahorrar. Eso no me lo creo yo.
- Viajar mucho: primer destino, Munich.
- Ir al gimnasio. Eso tampoco me lo creo.
- Ver la ampliación del Museo del Prado.
- Terminar de hacer ese favorcillo retributivo que tengo entre manos y olvidarme de mi ex para siempre jamás, por salud mental.
- Leer, leer y leer.
- Cine, cine y cine.
-Vivir en otro país.
- Pasarme todos los videojuegos que tengo a medias (Zelda, Hotel Dusk) y alguno nuevo (Mario Galaxy).
- Dar muchos besos y cariños.
- Aprender a disfrutar del vino.
- Retomar y hacer una puesta a punto de las amistades.

Mucho me parece, pero por algo hay que empezar. Esta tarde me compro una agenda y empezó a calendarizar todo, a ver luego con qué nos sorprende el año: en esta ocasión pido las justas, que para sustos ya tuvimos el 2007.

Jiji (lo siento pero tiene gracia)

El mejor mensaje recibido para felicitar las fiestas:

"Feliz 2008. Daros prisa en llegar a la fiesta de Jose Luis Moreno, que por lo visto hay ostias por entrar."

Para mi es doblemente sorprendente porque fue mi casero quien me lo envió. Para que os hagais una idea es un ingeniero bajito idéntido a Rick Moranis (el de Cazafantasmas y Cariño, he encogido a los niños) versión manchega. Es total.

Un año

365 días dan para mucho.
Hay años en que parece que no pasa nada, que todo está quieto estable, igual. Como una balsa de agua.
Otros en que todo se agita, se mueve, pasan cosas, buenas, malas, peores, mejores. Cosas.

En este año que se acaba, mirando atrás, releyendo las hojas de la agenda o del blog recuerdo que éste empezó, ha sido y terminó siendo un año para recordar.
Muchas cosas en poco tiempo, en poco espacio.
Un año más, quizás más adulta, quizás diferente, quizás igual.

Hagamos balance de lo bueno y malo, y archivemos el año en una carpeta junto a los otros que ya han pasado. ¿Cuántos más habrá?

En mi mente este año es un cajón de sastre, que me va a costar cerrar de la cantidad de cosas que tiene.

Personas que se han ido. Personas que olvidan, que hemos tenido que olvidar. Nuevas personas. Mi moreno. Otto. Compartir piso. Un piso grande. Un piso pequeño. Corte de pelo. Nueva York, Clases de Inglés. Berlín. Otra mudanza. Nuevo contrato. Derecho. El último libro de Harry Potter. Sustos. Lágrimas y risas. Todo bien mezclado. Un año da para esto.

Este que ha empezado tiene 366. ¿Qué nos deparará? De momento lluvia con probabilidad de aburrimiento.
Feliz año a todos!!!!!!!!