viernes, 2 de febrero de 2007

"Me gusta Helen Fielding, ¿algún problema?"

Un curso de escritura. Esa ha sido mi elección pero, porque como ves, me gusta escribir, sin dobles intenciones. Es cierto que pensé: es una forma de conocer gente con una afición común, obligarme a escribir y aprovechar el descuento en libros que me hacen en la escuela. Pero como siempre me pasa en estos cursos... me siento una estúpida. Cortazar es el ídolo de todos (excepto de una chica que, arriesgándose a ser apaleada, reconoció no haberlo leído). Cuando el profesor pregunto cuáles eran nuestros autores favoritos, ninguno de mis compis dijo alguien que estuviera vivo o que no fuera hispanoamericano. Y entiéndeme, no estoy criticando a Cortazar ni a Borges, ni a García Márquez, pero... La originalidad brilla por su ausencia. Mi pregunta es ¿será pose? ¿Sienten que si no son como los demás les van a excluir? Es evidente que no mola igual decir que tus novelas favoritas son las de Arlequín, pero ¿acaso no debe existir literatura para todos? "Hola, me llamo Rubia y sí... me gustan las novelas romanticonas, estilo Bridget Jones, de portadas chillones y títulos estúpidos. ¿Podeis curarme cortazarianos y borgianos del mundo?" Menos mal que no se me ocurrió decir que me había leído El Código da Vinci...

3 comentarios:

Bruce Wayne dijo...

Ya sabes...

Nosotros no somos los locos, son todos los demás.

Si te sirve de consuelo, el libro no llegué a leérmelo, pero vi la película.

:*

Anónimo dijo...

pues yo me he leído el Codigo da vinci y no he leído a cortazar, pero he leído (como tu) a bronte, austen, gavalda, james, grandes, millas, smith, link... y apuesto a que no han oído hablar de ellas en tu curso de pazguatos mitómanos..
besitos y animos en la cruzada contra cortazar
christine

Anónimo dijo...

Te doy esta otra recomendación sin portadas fosforitas:
Para gente muerta:
John Kennedy Toole-Que aunque todos conocen "La conjura de los necios",tiene escrita a sus 16 años "La biblia de Neón".
Para gente viva(pero que no se deja ver):
J.D.Salinger-Vayamos a unos menos conocidos y mejor que "el guardian entre el centeno"...Tiene algo mucho mejor aún "Franny y Zoey" y "Un dia perfecto para el pez platano".
Thomas Pynchon-"V" y "El arco iris de gravedad"
Para los españoles:
Cualquiera de Javier Marias y de Eduardo Mendoza puede valer.

Die Kunst ist nicht überflussig!