jueves, 4 de febrero de 2010

Quien tuvo, lo sabe

Quien tuvo un animal en casa, lo sabe. Y no me refiero a hormigas o cucarachas. Hablo de mascotas. Esos seres peludos (o no) que adoptas y se convierten en una parte de tu vida, esencial por su omnipresente presencia. Son como una prima o primo que, pensando que se iban a quedar un par de días, se instalan para siempre. Y es verdad que es duro, quien tuvo, lo sabe. Es duro al principio porque te pasas el día recogiendo pises y echando broncas. Es duro en medio porque te pasas años levantándote temprano, haga sol, lluvia o nieve; o se ponen malos y te dan sustos. Y es duro al final porque se te rompe el corazón. Literal.
Nunca pasé por esto antes, y creo que no me he sentido tan triste como ahora. Porque con las personas discutes, te alejas, puedes llevarte bien o no del todo mal, pero un perro, hasta el final, te quiere con locura. Te piden tan poco y siempre te dan besos, una relación perfecta. Lo que nunca puedes asegurar de un humano. Serán simples, pesados, soltarán pelo, darán alergia, vomitarán, ladrarán, comerán basura, te romperan cosas... pero nada importa, porque ellos simplemente te quieren. Son los mejores amigos siempre, sin dudas, ni vacilaciones, sin novios o novias que les alejen de ti, sin cabreos que te salpiquen, sin mosqueos... Los mejores amigos, todo el día, toda su vida. Vida corta en exceso. Una gran pena. Es difícil despedirse de ellos en ese último momento, pero se lo debes: ellos siempre te saludaron y despidieron cuando estaban en casa.
Me guardo casi trece años de grandes recuerdos y trato de olvidar el momento tan horrible que fue decirla adiós. Quien tuvo,  lo sabe.

In memoriam
Nica 
Agosto 1997-Febrero 2010

2 comentarios:

La abajo firmante dijo...

Afortunadamente, por duro, triste y desagradable que sea, el adiós se acaba difuminando, y quedan sus trastadas y sus pequeñas manías y todas esas cosas bonitas que tú has explicado mejor que nadie.
Ánimo y paciencia, hasta que el adiós se esfume.

Audrey Balenciaga dijo...

Se lo que sientes , mi perra se murio hace un año , y aunque despues llego otra , todavia ay eces que la busco y la llamo . tanto amor incondicional no es facil de encontrar . muchos anim os y besos