viernes, 23 de marzo de 2007

¡Devuélvanme mi hora!

¡Qué me devuelvan esa hora perdida! Yo no elegí que me la quitarán y no puedo decidir cuando la quiero recuperar... Es una injusticia del Ministerio del Tiempo. Tengo que investigar quien tuvo esa brillante idea. ¿Alguien se levanto un día y decidió que habia que adelantar el reloj? Seguro que era en base a la necesidad de que ese día pasará más deprisa... o que un buen día se alargara un poco más. Yo entiendo que hay días que te gustaría que fueran más largos, que no acabaran nunca y otros que... bueno mejor que no empezaran. Para estos últimos estaría bien disfrutar de la posibilidad de tener "el comodín del retraso/adelanto": Buff, esta mañana no me apetece ir a trabajar tan pronto, voy a llamar para que me retrasen el tiempo. Total, ya lo recuperarás otro día. Se está tan a gusto con esta persona que estoy pensando en alargar un poco el día para que no se vaya todavía... Ya lo devolverás en otra ocasión.
Pero no. Esto es una cuestión estatal, internacional, mundial... Millones y millones de personas perdiendo el tiempo a la vez. Vale que cuando te la devuelven es genial, ese domingo es el más largo del año (salvo cuando retrasmiten los Goya que se hace eterno). Realmente te quitan y te devuelven un día como el domingo porque saben que ese día vas a ahacer más bien poco. Una caña más o menos en el aperitivo, una hora más o menos de siesta. El problema es que cuando has trasnochado, yo que siempre tengo un sentimiento de culpa por desaprovechar el día de después a esos excesos, el día en que te quitan esos 60 minutos es como si te quitaran un día entero. En vez de levantarte a las 11, hora del desayuno... ¡son ya los 12... la hora del aperitivo! Y entonces ya empiezas mal el día... Todo va a destiempo. Te obligas a comer pero realmente no tienes hambre porque tu cuerpo no ha cambiado su ritmo y para ti sigue siendo la 1 (todavía hora del aperitivo) y no las 2 (hora del cocido). ¿No sería mejor que nos quitaran un minuto durante dos meses al año y nos los devolvieran sutilmente en otros dos? Asi apenas lo notaríamos. Total, en mi casa cada reloj marca una hora. Jamás se con seguridad que hora es.
Aqui en mi habitación: 13.25
En mi ordenador (el más fiable por otra parte): 13.20
En el reloj del pasillo: 12.20
En el de la cocina: 12.15
En el del salón: 13.40
Mi hora vital: las 7 de la mañana... ¡Me muero de sueño! (No veo la hora de pillar la siesta. Menos mal que hoy me la puedo echar una hora antes! Algo bueno tenía que tener).

6 comentarios:

El Hombre Confuso dijo...

Yo tengo jetlag y todo..... Con el comienzo de la primavera, los cambios de hora, el sol y los días despejados, mi cuerpo creo que se ha situado, más o menos, en el 15 de julio.... Así no hay quien trabaje mañana!!!!

Un besazo rubia!!!

Ros dijo...

habrán sido los hombres de gris de momo quizás....?????

Akiles dijo...

Si quieres te regalo mi hora, así salimos los dos ganando, porque en realidad tampoco he perdido tanto. ¿Dónde te la mando? La envuelvo en papel de regalo, para que te haga más ilusión si cabe. ;-) Un beso.

Rubia dijo...

Ay, Confuso, ojalá tuviera el cuerpo en julio... Creo que mi garganta anda atrapada por diciembre, mi mente en mayo y mi cuerpo arrastrándose por marzo. (Yo no trabaje el lunes... me quedé como Bill Murray atrapada en el tiempo dominguero, jiji).

Un beso gordo!

Rubia dijo...

Muchas gracias Akiles por tu ofrecimiento... pero seguro que tú puedes invertirla aunque sea en perderla que también viene bien a veces. Otro beso.

Anónimo dijo...

http://www.myspace.com/ehlerdanloss (el hombre gris)

Ningún blog mejor que este.

Steve Rogers.