miércoles, 28 de febrero de 2007

Cosas que pasan

Es curioso como la persona que más conoces se va convirtiendo poco a poco en un extraño. Es un proceso invertido de lo que más habitual (y sobre todo más gustosamente) nos ocurre cuando conocemos a alguien. Olvidar es otra cosa más dificil. ¿Por qué a estas alturas no han inventado una máquina que nos ayude? ¿Por qué sí existe una máquina para cortar los pelos de la nariz? ¿Es eso tan necesario como inventar algo para no sufrir sentimentalmente?

Como me gustaría vivir en
"Eter
nal sunshine of the spotless mind", en castellano "Olvídate de mi", de Michel Gondry.

¿Quien decía que Jim Carrey era mal actor?

De papel y cartón: pura felicidad


Me encantan Las Chicas Gilmore. No puedo evitarlo. Me hacen sentir feliz cuando las veo en su pueblo idílico, lleno de gente maja, siempre con la mejor réplica apunto, chicos guapos e interesantes... Es una pena que todo sean decorados, que tengan guionistas y todos sean actores (y seguramente se odien). ¡Quiero vivir dentro de una sitcom! (o en Ikea, lo mismo da).

domingo, 25 de febrero de 2007

Salir va de esto ¿no? II parte

Dicen: "Si no se sale, no se liga". Y punto. La opción era quedarme otra noche de sábado en casa viendo las Chicas Gilmore (el siguiente post va a dedicado a vosotras chicas) y comiendo helado hasta las 3 de la mañana. En contra de mi propia voluntad, de mis ganas y de mi dolor de cabeza, me puse "mona" y me fui a buscar a la casi rubia. He de reconocer que metí un libro en el bolso por si la noche terminaba... ¿bien? Bueno, después de mal cenar en un sitio pseudo-chino regentado por ¿filipinos? y cargar los bolsos de galletas por si nos entraba el hambre... entramos en el Tupper. La decoración es fantástica, muy pop, chapas y esos detalles tan "plástico" que me divierten. Empezamos por algo fuerte: un par de coca-colas. ¡Eso es saber divertirse chic@s! Aguantamos media hora. Creo que ponernos a hablar de temas interesantes entre nosotras dos evita cualquier acercamiento. O eso o lo de no llevar escote es básico para conocer gente. (¿De verdad es todo tan simple?) Decidimos cambiar de sitio. Y empezó la diversión: ¡ME PIDIERON EL CARNÉT! Nunca me han hecho tan feliz. Creo que es la primera vez en mi vida que me lo piden. Es verdad que pocos aciertan la edad que tengo realmente pero... ¿dudar de que soy mayor de edad? Si no fuera porque era el musculitos de la puerta, hubiera ganado algún punto por adulador. Allí fue entrar y salir. (¿Qué estarán haciendo las Chicas Gilmore?) Nos sentíamos bien por haber superado la prueba de salir las dos solas y no morir de asco en el intento, porque al final la noche valió la pena. Para terminar y sentirnos algo "queridas" nos fuimos al bar de Moha. Allí unas risas, unos mojitos y un personaje "hecho a si mismo". Se trata de un camarero/actor, el ego hecho camarero/actor. Para liberarse de sus ataduras se dedica a hacer performances desnudo y con una jaula en la cabeza por pleno barrio de Lavapies. Profundo no sé si será pero valiente... Lavapies y descalzo!!!! Eso es arte, lo demás tontería. Muy divertido. Su charla egocéntrica basada en su YO más artístico nos alegró la noche.
Taxi, casita, colacao, mi libro y mi cama. (Eso es vida)

La próxima vez me llevo el termo con leche para acompañar las galletas. Lo juro.

miércoles, 21 de febrero de 2007

Hiperrealismo


Parece un niño de verdad. Pero no lo es. Es de silicona. Ron Mueck es un escultor australiano que realiza obras ultra-realistas de cuerpos humanos pero en escalas inverosímiles, plasmando los detalles hasta tal punto que confunde al observador.


"Pregnant women" mide 2,52 metros de altura.


"Dead Dad" es una obra que muestra el cuerpo de su padre muerto reducido a dos tercios del tamaño natural. Es la única escultura en la que Mueck utiliza su propio pelo.
Impresionante ¿verdad?



lunes, 19 de febrero de 2007

Preguntas sin respuesta (que escuecen)

Dice Christine de Pisan...

¿Por qué nos empeñamos en quien no nos quiere (o no nos sabe querer) ...?
¿Por qué mantenemos un pequeño hueco para la esperanza...?
¿Por qué nos creemos que, cuando ES, tiene que ser difícil...?
¿Por qué cuando llega, a menudo no estamos preparadas, o no estamos seguras, o no nos creemos que nos corresponda....?
¿Por qué pensamos que no podemos vivir sin amor romántico...?
¿Por qué nos movemos en aguas movedizas siempre que hay amor de por medio...?

¿Por qué lo hacemos todo tan complicado?

domingo, 18 de febrero de 2007

Salir va de esto ¿no?

El viernes fue el día. Nos pusimos todos de acuerdo para quemar las zapatillas en la pista de baile:

18.00 Empezamos a hacernos a la idea. A la otra rubia le cuesta no sentir el cordón umbilical y procrastina sin parar. El comienzo de una tormenta le parece una excusa para no salir. Las chicas Gilmore reclaman también su atención. Nos quitamos el mono viendo un capítulo.
19.00 Nos vestimos divinas de la muerta. He de reconocer que ese vestido de rayas en blanco y negro es un acierto. La casi rubia se decanta por algo más arriesgado: el rollo dominatrix en víspera de carnavales va a dar que hablar.
20.00 La elección de vestuario se traslada a una cuestión de estado y hay un asalto a mi armario. Por fin, conseguimos estar todas vestidas y piriquipreparadas. La mala noticia: ¿por qué nos hemos vestido tan pronto si no hemos quedado hasta las once?
22.30 Nos tomamos una pizza en El Trébol mientras esperamos al primero de nuestros acompañantes.
23.00 Llega él. Necesita una dosis de ánimo. O dos.
24.00 Nos trasladamos a buscar a Mia. En el bar de Moha empieza la fiesta. Tengo que dejar de pedir cocacola sin hielo porque no resulta glamouroso. Mi petición de una bebida de color rosa es rápidamente atendida.
01.00 Para no parecer sexista pedimos una azul. Curiosamente sabe igual que la rosa.
01.30 ¡Queremos bailar! ¡Queremos bailar!
02.00 Nos vamos a la Vía Lactea. Definitivamente la elección del vestido ha sido acertada. Nada más llegar a la barra la casi rubia y yo nos vemos asediadas e invitadas a tequila. Falta la sal. Para ellos... Lo sentimos. Sigue intentándolo. Miro las chapas de las solapas para descubrir quien será el hombre de mi vida.
03.00 Una apuesta: si besa a un chico mod-monísimo que hemos visto al entrar, se libra de poner el lavavajillas un mes. Merece la pena. Qué pena que ya se haya ido.
03.30 Trasladamos la fiesta. Entramos en Nasty de gratis y somo tan bobas que salimos sin sello.
04.00 Somos tan bobas que quedamos con Emi en la cola del Nasty!!! Mierda de sello. Unos quieren agua, otros irse a dormir, otros bailar... La cola es una prueba de fuego par el espíritu fiestero.
04.30 ¡Conseguimos superarla! Tengo un dejá vú ¿no habiamos entrado aqui antes?
05.00 Aunque hay demasiada gente... bailamos sin parar. Sin parar. Sin parar. Sin parar.
07.00 El flato nos indica que es hora de irse a casa. No hay taxis y toca andar. El paseo despeja y enfría el culete. ¿Por qué demonios me he puesto este vestido?

11.00 Me duele la cabeza. ¿Alguien más oye esos golpes? ¿Qué demonios hace Greta Garbo en mi garganta?

Lección aprendida: mi límite las 3-4 de la mañana. Ambiente popero-indie estilo Vía me motiva más. Pantalón mejor que falda, o vestido con leotardos (anti-erótico total) antes que cistitis. No mezclar bebidas rosas, azules, tequila y coca-cola.
¿Por qué no es glamouroso pedir leche en los locales de moda?

lunes, 12 de febrero de 2007

...y los sueños, sueños son


Ayer fui al cine a ver La ciencia del Sueño. La originalidad de la idea, sumada al cuidado y estética de los detalles hacen de una típica historia de amor, un cuento fantástico que mezcla sueño y realidad, celofán y creatividad exagerada. Una delicia. Además Gael es atractivo pero ¿alguien duda de la belleza de Charlotte Gainsbourg?

sábado, 10 de febrero de 2007

De lo de siempre

¿Qué es eso que no es amor pero que presenta síntomas similares?

Creo que enamorarse es una cuestión de voluntad personal, igual que no enamorarse, o dejar de estarlo. Cuando alguien se enamora muy fácilmente le llaman enamoradizo y como si fuera una enfermedad, se habla como si tuvieran que ser medicados. Otros al contrario, hacen el esfuerzo de vacunarse con pensamientos negativos para que el amor no les contagie. Y la verdad es que esta enfermedad crea anticuerpos. Crecen barreras mentales como glóbulos blancos nacidos por relaciones anteriores, decepciones, fracasos y dolor. Pero siempre hay un atisbo de esperanza… un momento en que estás bajo de defensas y el amor te ataca cuando menos te lo esperas. Y entonces te lanzas al vacío, y se caen todas las barreras. Pero el problema es que quizás, en ocasiones, la otra persona no se ha contagiado, no se comparten síntomas, pañuelos de papel ni sentimientos. Este amor mutado es unidireccional y puede llegar a convertirse en una enfermedad mental, en una obsesión, en un capricho. En cambio, cuando es compartido, correspondido… amas con mayúsculas. Con la A, con la M, con la otra A y con la S. Y ya no hay duda. Estás enferm@. “Es lo que me temía. Es que el amor que este año viene muy fuerte”, confirma el doctor.

miércoles, 7 de febrero de 2007

El tema: El Amor

¿Qué es el amor?
¿Cuándo se sabe si te has enamorado y no encaprichado?

(Yo hoy me he enamorado de unos zapatos y soy consciente de que lo nuestro va a ser una relación con futuro...)


Mañana... más.

viernes, 2 de febrero de 2007

"Me gusta Helen Fielding, ¿algún problema?"

Un curso de escritura. Esa ha sido mi elección pero, porque como ves, me gusta escribir, sin dobles intenciones. Es cierto que pensé: es una forma de conocer gente con una afición común, obligarme a escribir y aprovechar el descuento en libros que me hacen en la escuela. Pero como siempre me pasa en estos cursos... me siento una estúpida. Cortazar es el ídolo de todos (excepto de una chica que, arriesgándose a ser apaleada, reconoció no haberlo leído). Cuando el profesor pregunto cuáles eran nuestros autores favoritos, ninguno de mis compis dijo alguien que estuviera vivo o que no fuera hispanoamericano. Y entiéndeme, no estoy criticando a Cortazar ni a Borges, ni a García Márquez, pero... La originalidad brilla por su ausencia. Mi pregunta es ¿será pose? ¿Sienten que si no son como los demás les van a excluir? Es evidente que no mola igual decir que tus novelas favoritas son las de Arlequín, pero ¿acaso no debe existir literatura para todos? "Hola, me llamo Rubia y sí... me gustan las novelas romanticonas, estilo Bridget Jones, de portadas chillones y títulos estúpidos. ¿Podeis curarme cortazarianos y borgianos del mundo?" Menos mal que no se me ocurrió decir que me había leído El Código da Vinci...