miércoles, 28 de enero de 2009

Amor verdadero

Ser la chica en una relación es duro porque los arquetipos nos persiguen y es difícil quitarselos de encima. La mayoría no hemos podido evitar montarnos en la cabeza la idea del amor romántico iniciado desde nuestra más tierna infancia con Blancanieves, pasando por la feroz adolescencia con Romeo y Julieta (versión cine por supuesto de Baz Luhrmann) hasta la sosa adultez con pelis tipo Nothing Hill, Novia a la Fuga... La realidad del amor, el amor verdadero que susurraba el amante de La Princesa Prometida, viene cuando vives, convives, discutes y ves las cosas como son. Nunca nadie nos contó que pasó con esas parejas de cuento y cine. La imagen que se queda en nuestra retina es la del chico perfecto, con las frases perfectas y los regalos perfectos. Pero en la vida, no hay guionistas, ni atrezzo, y los chicos no son chicas. Y aunque casi todas nos hemos dado cuenta de esto (a la fuerza ahorcan) y les queramos tal y como son (a la fuerza ahorcan), en el fondo esperamos que salga el Hugh Grant que llevan dentro, de vez en cuando. 

El moreno que no tiene de eso y sus intentos por hacer o decir algo que parezca principesco azulado, se queda en un morao tirando a verde pocho. 

Sus declaraciones "románticas" son del tipo: "Pues fijate que he pensado, que no estaría mal casarnos". Te lo dice desde el sofá en pijama. Pues chico, así dicho... como que no te entran las ganas.  

Y la mejor del mundo: "Tengo muchas ganas de verte para ignorarte un rato en casa pero saber que estás". Ante la expresión de mi cara (que pudo ver incluso a través del teléfono), añadió a la frase: "...y hacerte caso luego". Uf, por los pelos. 

¿Cómo no quererle? Si eso no es amor verdadero... que baje Cupido y lo vea.

2 comentarios:

untoquedegloria.com dijo...

Me parto contigo!!!Jajaja!!!Ese toque irónico es de lo mejorcito que he leído!Sobre todo la declaración romantiquísima desde el sofá!Qué se lo curren, y sino ya saben que les podemos plantar un NO!Para algo que tienen que currarse...qué se rompan el coco para sorprender!
MUak

Anónimo dijo...

No te preocupes.. mi declaracion de boda (mientras estabamos helados fumando un cigarro en el balcon en pijama y el abrigo encima) fué "pues ha dejado de parecerme descabellado casarnos" ¿¿¿??? jajaja!! quien los entienda que los compre!.