miércoles, 12 de noviembre de 2008

Jarta estoy

Aprovecho estos minutos, estas líneas para expresar mi opinión, como hace todo el mundo, aunque no se la pidas. Hartos estamos muchos de oír comentarios hirientes sin atrevernos a decir nada, o porque la mejor réplica se nos ocurre tiempo después o porque pasando se vive mejor. O no? Pues no.
Y es que el moreno anda metido en una cosa que para muchos es una insignificancia pero para cierto colectivo no lo es. El tema es éste. Y es que hay tanta gente, a quienes no se les ha preguntado, que opinan que ser ingeniero informático es instalar el Windows y poco más, que al final pasa lo que pasa. Y esto es sólo por poner un ejemplo. Aquí, parece que lo que se hace muchas veces no tiene mérito, que para que tengas valor social hace falta decirlo muchas veces y hacerte el interesante. El moreno a partir de ahora va a hablar con tecnicismos matemáticos (sí, porque eso se estudia mucho en esa carrera fijaos) y físicos (ya q ahora va a por la segunda carrera, o por la primera tal como va el tema). A todos aquellos que opinan sin saber (informaos antes por favor) hay que sumar a los intrusos desleales, aquellos que trabajando de lo mismo sin haber estudiado lo mismo, creen que lo que haces, lo hace cualquiera. Aquellos que trabajen en profesiones sin colegios profesionales me entenderán.

Así que al final a base de tanto repetirlo… los ingenieros informáticos, esos frikis que juegan a ser Darth Wader, desaparecerán a favor de esos magníficos telecos (que parecen que son los únicos que han estudiado en esta vida), igual que vemos desaparecer las filologías y pronto unificarán periodismo, publicidad y comunicación audiovisual porque al fin y al cabo, es muy parecido. Me da a mí a la nariz que también sale más barato. Y también que cobran menos los que no son ingenieros que aquellos que se hicieron por fascículos el curso de “Todo el mundo puedo programar”. Seamos sinceros: si casi nadie sabe programar la tv, ¿cómo vamos a hacer los programas de informática?
Pues resulta que además de periodista, ahora soy también enfermera porque pongo tiritas, ingeniera naval porque monté una maqueta de un barco y economista porque hago sumas y restas. Que guay! Estudiar así da gusto!

Para un ejemplo (y porque cuando me tocan lo que es mío me pongo mala) estas son algunas de las asignaturas que se estudian en la Ingenieria de Informática de la Politécnica de Madrid.

CALCULO INFINITESIMAL
LOGICA FORMAL
METODOLOGIA DE LA PROGRAMACION
MATEMATICA DISCRETA
FUNDAMENTOS FISICOS DE LA INFORMATICA
ALGEBRA LINEAL
FUNDAMENTOS DE MATERIAL INFORMATICO
TECNOLOGIA DE COMPUTADORES
DESARROLLO SISTEMATICO DE PROGRAMAS
LABORATORIO DE ESTRUCTURA DE COMPUTADORES
INFERENCIA ESTADISTICA
LOGICA COMPUTACIONAL
PROBABILIDADES Y ESTADISTICA
ESTRUCTURA DE COMPUTADORES
ESTRUCTURA DE DATOS I
ANALISIS MATEMATICO
CALCULO NUMERICO
INVESTIGACION OPERATIVA
PROGRAMACION CONCURRENTE
ARQUITECTURA DE COMPUTADORES
TECNICAS GEOMETRICAS
ANALISIS COMPLEJO
ESTRUCTURACION DEL DISEÑO LOGICO
TEORIA DE GRAFOS
TEORIA DE CURVAS Y SUPERFICIES
PROGRAMACION LOGICA
ARQUITECTURAS DE REDES
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
INGENIERIA DEL SOFTWARE I
COMPILADORES
INTEL. ARTIFICIAL CONEXIONISTA:REDES DE NEURONAS
DISEÑO DE CIRCUITOS INTEGRADOS EN ALTA ESCALA
CONTROL DE PROCESOS
DISEÑO Y EVALUACION DE COMPUTADORES
GEOMETRIA FRACTAL
TRATAMIENTO DIGITAL DE LA SEÑAL
PROGRAMACION DECLARATIVA
CIENCIA COGNITIVA
ROBOTICA Y PERCEPCION COMPUTACIONAL
METODOS MATEMATICOS PARA REDES DE NEURONAS
INGENIERIA ALGORITMICA
SISTEMAS ADAPTATIVOS Y NEURONALES EN LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

3 comentarios:

Anónimo dijo...

O como el selecionador de fútbol que todos llevan dentro. En el ámbito social nos pasa lo mismo, que todo el mundo "entiende" y "sabe" lo qué hay que hacer. Soy trabajadora social y siempre hay alguien (que no ha estudiado además)que tiene que decirte cómo debes trabajar, cual es la intervención qué tienes que hacer... en fin..


Pasaba por aquí.
Felicidades por el blog.

Rubia dijo...

Es a muchos lo que nos pasa eso... Una lucha y todo porque ¿quien les ha dado vela en estos entierros?

Gracias por visitarme!
Besos!

Anónimo dijo...

Me encanta este párrafo:

Seamos sinceros: si casi nadie sabe programar la tv, ¿cómo vamos a hacer los programas de informática?
Pues resulta que además de periodista, ahora soy también enfermera porque pongo tiritas, ingeniera naval porque monté una maqueta de un barco y economista porque hago sumas y restas. Que guay! Estudiar así da gusto!

Son verdades como puños, jejeje.

No hice la carrera de medicina para que me llamaran Señor Maligno, si no Dotor Maligno...
(El Doctor Maligno en Austin Powers), jejeje