viernes, 1 de agosto de 2008

En vísperas de no hacer nada

La esclavitud del blog es una realidad. Este hecho se vio confirmado cuando recibí la llamada de mi tía preferida (y única) y como saludo me dijo: “No se nada de ti. Llevas días sin escribir en el blog”.

Y la verdad, si no he escrito no ha sido por falta de ganas sino por vergüenza: últimamente de mi boca y de mi cabeza sólo salen quejas. Y para quejarme del trabajo, de mis jefes, del calor o de mi minipiso... pues mira para eso mejor no escribir. Bastante tendréis con lo vuestro. Esto va de reirse, no de deprimirse.

Puesto que la semana que viene ya pillo mis esperadas vacaciones y, mandando a mi hijo peludo de vuelta al campamento, nos vamos moreno y rubia a disfrutar de la ciudad del amor (y de los crepes, y de Amelie...), he decidido escribir para no quejarme.

Estoy feliz cual perdiz porque:

- Ayer mi portera me obsequio con un tesoro. Yo no se que hago pero todos mis estropajos se caen por la ventana y la pobre pescó cinco del patio interior, junto con una toalla, un calcetín, una bayeta y un mantel. Todo un tesoro recuperado. Aunque increíble pero cierto: se me volvió a caer el mantel. Mi portera va a empezar a pensar que lo hago aposta.

- El moreno saca las cosas del lavavajillas y tiende y destiende solito SIN DECÍRSELO. Viva!, mis enseñanzas dan sus frutos.

- En el trabajo creen que soy un genio y por hacer un par de cositas ya he amortizado mi minisueldo. Me puedo ir de vacaciones tranquila.

- Otto me da besos en la orejas.

- He hecho una cosa decorativa en casa y estoy superorgullosa de mi. Es la tontería más bonita del mundo.

- Porque a la vuelta, con el nuevo curso, he decidido cambiar el rumbo de mi vida (si me dejan) y hacerme doctora (de lo mío, tranquilos), con lo cual me volveré repelentemente erudita y pedante y hablaré en latín y/o esperanto.

Poca cosa más, la verdad es que todo lo demás es tirando a malo: no me han subido el sueldo (por la crisis), no encontramos piso nuevo (por la crisis), el moreno está de los nervios (por la crisis), me ha salido una dermatitis alérgica en las piernas que pica que me muero (por la crisis) y hace calor (por la crisis, por el gobierno o por el verano, lo mismo me da).

Felices vacaciones a los que se van para ver si en Noruega se nota el cambio climático o no; a los que se fueron al pueblo; a la bella italia o a la playa; a los que se quedan y a los que se irán cuando todos estemos de vuelta (esos son los más listos).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

coincido de manera absoluta. el blog es una dulce condena.

Anónimo dijo...

estoy en berlin y no nieva nada nada nada.... jejje
besos

Anónimo dijo...

Querido blog, querida Rubia...No se como llegue a leeros, no hay GPS para internet, solo cerrarlo y volver a empezar... bueno pues ya que estoy aqui ..opino...que...No dejes nunca de escribir en en el blog !!! dale el gusto a tu madre..hija..que solo los sanos escriben, y asi me voy a la cama tranquila-bueno, TE LO PIDO por favor, continua dandonos nuestra (me incluyo a partir de hoy) dosis de realidad cotidiana, para aprender, parea crecer, ...ah y se feliz, escribe feliz...